Saludos chios:
para facilitar el proceso de entrega y revision de las practicas de laboratorio, pueen postear sus conclusiones al pie de esta entrada y enviar el archivo del informe al correo de la clase egcamina@gmail.com
Feliz puente
Blog de ayuda y apoyo para mis cursos de Química II. Este sitio esta en permanente construccìón tus aportaciones son bienvenidas
jueves, 11 de marzo de 2010
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En esta practica pudimos aplicar los experimentos de acuerdo a las mezclas homogénea y heterogenias basados en sus diferentes estados físicos como filtración, destilación, evaporación, decantación, sublimación , cristalización .
ResponderEliminarAlumnas:
Barahona Quijano Paola
Castillo Koyoc Yarima
Cahum Navarro Lourdes
De la cruz Rodrigues Maria.
GRADO 2 GRUPO J
Veo tristemente que no han publicado sus discusiones, eso les puede afectar su calificacion asi que animense a postear
ResponderEliminarEn la actividad experimental #1, corroboramos, los motivos para que la lluvia ácida se produzca, pues como sabemos esta causa grandes perdidas materiales en el mundo y en el ecosistema. Entonces lo que hicimos en clase, fue simular este fenómenoy hacerlo visiblee, en nuestra vida cotidiana, usando materiales comunes, como ttapas, col, mármol, entre otros...y observamos, que efectivamente, los gases causantes son el diósido de azufre, el ácido sulfúrico y otros.
ResponderEliminarEquipo:
Cocom Andrea
Uc Zapata Ramiro
Barreda Montoya Carlos
Jacthar Torres Abraham.
En la actividad experimental #3, aprendimos a destilar vino tinto, y fue una experiencia maravillosa...conocimos nuevos métodos para llevar a cabo una filtración, sublimamos yodo, y practicámos la decantación. Concluyendo tenemos: que las mezclas abundan en nuestro planeta y poseen diversas propiedades físicas y químicas, también se pueden separar por diferentes méttodos; como la filtración, la evaporación, la destilación, la decantación, , la sublimación, la imantación, la cristalización, y la cromatografía.
ResponderEliminarEn la práctica #4 conocimos acrca d las suspensiones, disoluciones y su separación. ya que la mayoria de las mezclas de sustancias forman o son disoluciones, homogéneas o hetrogéneas y entre ellas existe una relacion soluto-solvente, gracias a su poder de concentración. Para esto usamos materiales como matraces, vasos de precipitados, probetas, mechero, perillas etc.y sustancias como agua destilada, fenolftaleina e hidróxido de sodio., conocimos el método para preparar vinagre comun, aplicamos los cálculos usados en clase para registrar el volumen del soluto y del solvente, aplicamos conocimientos previos de los materiales de laboratorio y medimos volumen de solvente y las solucion.
alumnos:
Cocom Andrea
Barreda MOntoya Carlos
Uc Zapata Ramiro
Jachtar Torres Abraham.
2°L T.V
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